Céntrica tienda comercial de Chimbote multada por generar ruidos molestos

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa multó con 395 soles al local dedicado a la venta de zapatillas, “Sport Anthony”, debido a que tras una inspección inopinada se detectó que el local ubicado en la cuadra 6 del jirón Leoncio Prado del centro de Chimbote venía generando ruidos molestos.

Según Jorge Bayona Guio, responsable de Fiscalización Ambiental de la comuna, ayer en horas de la noche se realizó una inspección por los locales comerciales del centro de la ciudad y se detectó que el mencionado tenía 76 decibeles cuando debería estar por debajo de los 60. De inmediato se procedió aplicar la sanción de acuerdo a la norma municipal.

“La bulla que hacían sobrepasó los límites permitidos para esta zona comercial. Se aplicó 0.1 de la UIT por ser un local menor a los 100 metros cuadrados”, apuntó.   

Refirió que además de ellos, se logró intervenir otras tiendas como MC3 y Visión Moda, las cuales fueron notificadas de manera preventiva porque el volumen era moderado. “Se va continuar los operativos, hemos visto locales comerciales y gimnasios que insisten en generar ruidos molestos para llamar la atención. Todo se registra con  el sonómetro por eso insisto que tiene que respetarse por tranquilidad de los transeúntes”, apuntó.

El funcionario edilicio, dijo que a la fecha han logrado multar hasta 10 locales por exceder el límite máximo permitido. “También estamos pidiendo a los evangélicos que eviten esta situación, pues si no hay autorización se van a incautar sus equipos”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar