Victoria Espinoza: “la gestión de Waldo Ríos fue una incapacidad total”

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García consideró que con la condena de 5 años de cárcel contra el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo va generar una vez más un proceso de inestabilidad.

La burgomaestre calificó la gestión de Ríos Salcedo como una incapacidad total porque desde que asumió el cargo no ha resuelto absolutamente nada.

“Se dice y se ofrece de palabras, pero no resuelve nada. Los alcaldes de la provincia estamos muy preocupados porque no hay ni siquiera una demostración de voluntad para querer solucionar los problemas pendientes de la gestión anterior. No se retoman las obras, se pretende pagar por expedientes nuevos y que hay con lo que está estancado. Hay problemas en hospitales y en los entes que están a cargo del GRA “, expresó.

Sobre la promesa de otorgar 500 soles a las familias durante su campaña electoral, Espinoza García reiteró que fue un ofrecimiento populista y que no se ajustaba a la ley “y que pena que los ancashinos en su mayoría hayan votado creyendo que les iban otorgar esos 500 soles cuando en realidad era una gran falsedad. Se sabía que la ley no lo permitía y hoy vemos las consecuencias”, sentenció.

Respecto a su situación legal tras ser condenado, la autoridad municipal, dijo que le apena mucho lo que le ha pasado “aunque tiene derecho a apelar en segunda instancia hasta la Corte Suprema y serán las autoridades respectivas quienes tomen la decisión final”, apuntó.

Espinoza dijo que hay que esperar que el consejo regional se reúna y los suspenda del cargo hasta que el Poder Judicial lo determine. “se tiene que agilizar esta decisión, ya que esta decisión judicial comp0lica más la situación que atraviesa la región”, sostuvo.

Cuando se le consultó respecto a quien asumiría las riendas de Áncash sería precisamente el vicegobernador Enrique Vargas, Victoria Espinoza dijo que en su momento cuando estuvo en dicho cargo mostró predisposición de trabajar “incluso él asistió a dos reuniones para ver el tema del hospital La Caleta. “Lo que no queremos es que esto no permita un detenimiento más del que ya estamos viendo en nuestra región”, subrayó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar