Santa: intervienen empresa que estaría dedicada al procesamiento de plumas de pollo

Chimbote en Línea.- Una empresa que estaría dedicada al procesamiento de plumas de pollo y harina de pescado fue intervenida por funcionarios del Municipio Distrital de Santa y de la comuna provincial.

Se trata de la empresa Isidora SAC que se ubica a la salida del distrito Santeño (carretera penetración). Cuando fue intervenida los funcionarios comprobaron que su licencia se encontraba suspendida y no podían trabajar sin esta documentación.

Durante la inspección se encontró evidencias de que habrían estado trabajando 76  cilindros de petróleo, un aproximado de 14 toneladas de plumas de pollo y el personal se encontraba pintando los equipos y haciendo algunas mejoras del local.

Al respecto el responsable del área de Fiscalización Ambiental de la comúna provincial, Jorge Bayona Guio manifestó que durante la intervención los presentes señalaron que van a llevar su materia prima para ser llevados a la zona de Tangay.

Dijo que el municipio de Coishco aplicó la sanción administrativa, debido a que su certificado de Defensa Civil no se encuentra actualizado. “también se le ha notificado para que realicen  una fumigación y desinfección del local por la presencia de moscas y se le exhortó a no realizar procesamiento alguno porque no tienen innovación  necesaria para no contaminar el ambiente. Es que sus humos y gases afectan con olores desagradables para las personas que viven cerca”, expresó.

El funcionario edilicio, precisó que el municipio de Santa les otorgó 6 días hábiles para la reinspección, por lo que deberán subsanar las observaciones y no volver a ser multados. No descarta que esta sea clausurada.

Añadió que la comuna provincial participó como apoyo técnico y que será la distrital quien sancione y  clausure si lo amerita.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar