Chimbote: Unos 50 choferes multados por uso indebido de claxón

Chimbote en Línea.- Continuando con la campaña emprendida por la Municipalidad Provincial del Santa para evitar que los choferes de los vehículos de servicio público y particular hagan uso indebido del claxon, la comuna sancionó a otros 30 infractores, registrandose hasta el momento unos 50 conductores multados.

La mañana de ayer personal del municipio provincial de la Gerencia de Gestión Ambiental y la Gerencia de Transportes, se apostaron en el cruce de avenida Pardo con jirón Elías Aguirre, para evaluar el cumplimiento a la Ordenanza Municipal 0022-2008 que señala que el nivel máximo de ruido permitido en zonas residencial-comercial es de 60 decibeles.

Pese a ello en varios puntos del casco urbano los conductores sobrepasan el límite permitido llegando hasta casi 90 decibles. La multa aplicada por este tipo de infracción leve se sanciona con una multa del 0.01 % UIT que corresponde a 38.5 nuevos soles.

Al respecto la gerente de Gestión Ambiental, Rosa Bartra Barriga, advirtió que las multas se harán se manera directa, pues ya se hicieron muchas advertencias mediante campañas de sensibilización, por lo tanto ahora a quien no respete las normas deberá será multado. Agregó que continuarán con las sanciones en las diferentes avenidas porque se necesita controlar este gran problema, ya que está plenamente comprobado que estos ruidos molestos afectan la salud de todos los vecinos.

Según se informó durante las intervenciones, algunos choferes reaccionaron mal con los inspectores dejando tirados los documentos de sus vehículos y dándose a la fuga, mientras que otros abandonaron hasta sus unidades a fin de evitar recibir la papeleta de infracción.

Hubo el caso también de un conductor que se resistió por completo a la intervención de los inspectores, fue necesaria la intervención de agentes de seguridad ciudadana y el patrullaje integrado de la Policía Nacional para poder continuar con la imposición de la multa. (Con información de MPS)

Comentarios

Comentar