Chimbote: Conforman comisión encargada de supervisar labores de prevención ante llegada de “El Niño”

Chimbote en Línea.- Esta mañana se acordó la conformación de una comisión integrada por pleno de regidores de la Municipalidad del Santa quien se encargará de supervisar las labores de prevención ante la inminente llegada del fenómeno El Niño.

Esta comitiva buscará unir esfuerzos con la labor que realizan algunas instituciones de las provincias referidas al tema y por el cual exigirán al Gobierno Regional de Áncash y Central la transferencia de presupuesto para el inicio de los trabajos de descolmatación de los ríos Santa y Lacramarca.

En la reunión del pleno se mencionó que se han destinado 150 millones al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PCI) para trabajos de prevención que ya se iniciaron en 4 regiones; incluso con un presupuesto adicional de 13 millones también se ejecutan labores en otras 5 regiones entre ellas Ica, san Martín, Cajamarca,  Amazonas y Arequipa, sin embargo por ningún lado se consideró a Áncash

“Existe un último pedido adicional de 140 millones que aún no está aprobado y dentro de este presupuesto recién está incluido Áncash con 10 millones de soles para que se trabajen algunos de los puntos. Es lamentable porque este es un tema grave que se nos avecina”, expresó.

La alcaldesa, Victoria Espinoza dijo que por ahora la comuna viene realizando labores de descolmatación  en el río Lacramarca, pero se necesita contar con mayor presupuesto. No obstante señaló que a la brevedad posible realizarán la campaña de limpieza en los techos de las viviendas de toda la provincia.

“Necesitamos sensibilizar a las brigadas de Defensa Civil y a cada pueblo exigimos, vamos a pedir  que se instalen las alarmas aprobadas por el Ministerio. Acá se trata de unirnos todos”, anotó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar