Chimbote: docentes lavan banderas en rechazo a la corrupción en el Poder Judicial y CNM

Chimbote en Línea.- Docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) Santa realizaron un plantón y lavado de bandera en el frontis del Poder Judicial de Chimbote en rechazo a los actos de corrupción y tráfico de influencia que se han ventilado a través de audios que involucran a jueces e integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La subsecretaria general del Sute Santa, Aydee de la Cruz Haro, dijo que la finalidad de la jornada de protesta fue para exigir que se investigue la corrupción que existe en el sistema de justicia y se sanciones de manera drástica. “Estamos indignados al igual que toda la población, por eso hemos decidido levantar nuestra voz de protesta”, expresó.

La docente señaló que la ciudadanía debe seguir saliendo a las calles y hacerle frente al gobierno corrupto. “Tenemos que seguir vigilantes, no podemos quedarnos callados. Pedimos que se dé el referéndum anunciado por el presidente de la República porque hay tanto mafioso en el Congreso y en las instancias que imparten justicia”, anotó.

Consideró que con la elección de Daniel Salaverry en la presidencia del Parlamento es una burla más para el pueblo. “No es posible que entre los mismos fujimoristas se roten en este cargo, eso no puede ser”, sostuvo.

Vale precisar que durante la jornada de lucha una mujer representó a la justicia ciega y corrupta. Mientras que los manifestantes vociferaban “Fuera los corruptos” y “Justicia corrupta, peligro para las mujeres”.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar