Chimbote: pasajes en terminal terrestre se han incrementado hasta en 100% por Fiestas Patrias

Chimbote en Línea.- Los pasajes en el terminal terrestre El Chimbador, a diferentes puntos del país, se incrementaron hasta en 100% desde ayer 27 de julio, informó el administrador de este terrapuerto, Pablo Vásquez Veramendi.

Según dijo el funcionario las ciudades del país con mayor demanda son Trujillo, Chiclayo y Piura, mientras que por el sur Lima y a la sierra de Áncash, Huaraz.

Sostuvo que este incremento no ha mermado la presencia de viajeros en el terminal, aunque las empresas de transportes aprovechan la noche para duplicar estos costos. Señaló como ejemplo el precio de pasajes hacia Lima que en temporada baja fluctúa entre los 40 y 45 soles, desde anoche se cobraba hasta 100  soles. “Estos costos bajan y se ponen al valor normal en las mañanas, donde disminuye la afluencia de viajeros, pero por las noches se duplican”, explicó.

Las 44 empresas de transportes afiliadas a este terminal está trabajando durante este feriado largo al 100% de su capacidad, explicó Vásquez, quien además señaló que debido a la afluencia de turistas y pasajeros de diferentes partes del país, han tenido que poner en marcha un programa agresivo de vigilancia y seguridad, dentro y fuera del terminal.

“Tenemos seguridad permanente dentro del terminal, contamos con el apoyo de serenazgo de Chimbote y la Policía, además de vigilancia privada que hemos contratado nosotros”, puntualizó. (Por Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar