Alumnos de la provincia del Santa podrían tener una semana más de vacaciones

Chimbote en Línea (Locales) El director de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL- Santa, Félix Aguirre Espinoza, anunció que más de 120 mil alumnos de los 3 niveles de educación de la provincia del Santa salieron hoy de vacaciones; pero éstas se podrían alargarán una semana más, como medida de prevención de la gripe AH1N1.

“Nos han dado las facultades tanto el gerente de Desarrollo Social, como el director regional de Educación, para determinar el alargamiento de las vacaciones en el nivel inicial. La próxima semana vamos a evaluar si se prolonga del nivel de primaria y secundaria; todo va ser en coordinación del sector salud”, mencionó.

Aguirre Espinoza, señaló que aprovechando el periodo de vacaciones, 620 docentes de toda la provincia serán capacitados por el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación.

Por otro lado refirió que la directora del colegio N° 89001 “Ex Prevocacional”  se encuentra en un proceso administrativo, por no permitir el ingreso a los escolares.

“La directora ha incumplido la normatividad nacional que prohíbe dejar fuera del plantel a los alumnos que lleguen tarde. Se está evaluando qué tipo de sanción se le impondrá a la directora por exponer a los alumnos en la calle”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar