Chimbote: padre pide apoyo para bebe que nació con intestinos fuera del abdomen

Chimbote en Línea.- El padre de familia Jorge Carrillo Tarazona solicitó apoyo de las autoridades para conseguir una cama en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen de Lima y así poder internar a su bebe que nació hace cuatro días con los intestinos, hígado y páncreas fuera del abdomen.

El acongojado progenitor contó que la menor quien se encuentra en una incubadora del hospital III de EsSalud necesita ser atendida con urgencia y con especialistas, pues al tener expuesto sus órganos podría sufrir algún tipo de infección.

La bebé nació prematura el pasado sábado pesando 2 kilos 400 gramos. El diagnóstico de los médicos del nosocomio fue de Gastroquisis.

“Nos preocupa porque va necesitar una serie de intervenciones quirúrgica. Necesitamos trasladarla con urgencia a Lima, pero nos han dicho que no hay cupos. Ella está expuesta a cualquier infección, eso nos dicen los médicos. Pedimos el apoyo de las autoridades  y del hospital donde la queremos trasladar”, sostuvo.

Carrillo Tarazona, dijo que se ha coordinado entre jefaturas de hospitales, pero se mantiene la respuesta de que aún no hay cama para que la reciban.

“Pedimos la intervención de la Defensoría del Pueblo y de las demás autoridades y  gente de buen corazón que nos apoyen”, sostuvo entre lágrimas el padre.

Agregó que cualquier apoyo se comuniquen con el número de celular 997114099.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar