Chimbote: fiscal Melgarejo solicitó internamiento de menor que asesinó a joven Anabel Segura

Chimbote en Línea.- El fiscal provincial de Familia, Lorenzo Javier Melgarejo solicitó al Poder Judicial el internamiento preventivo en un centro de rehabilitación del menor de 17 años, quien confesó ser el responsable del asesinato de la joven Anabel Segura López.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera, dio a conocer que el magistrado ingresó ayer a la Corte del Santa su requerimiento teniendo en cuenta que sí existen elementos de convicción y de gravedad por lo menos en esta etapa de la investigación, sumado a la manifestación que brindó.

Respecto a la liberación del homicida, la fiscal superior refirió que si el menor hubiese sido detenido cuando se apersonó a la dependencia policial, el fiscal a cargo del caso hubiese sido denunciado por abuso de autoridad.

“Es que según la Constitución no puede existir ningún tipo de detención si no hay delito flagrante y si lo hace, el fiscal incurriría en abuso de autoridad”, expresó.

En ese sentido La magistrada dijo que el Órgano de Control Interno del Ministerio Público quien investigue de oficio el desempeño que tuvo el fiscal Javier Melgarejo. Esto con la finalidad de verificar si se ha cometido alguna irregularidad en su actuar.

“Si hubo algún error o no en el procedimiento que regula las normas (el fiscal) será sometido a un procedimiento disciplinario, sino es así no se podrá sancionar”, aseveró, aduciendo que la investigación del caso escapa de su competencia.

Zavaleta Corcuera pidió al Poder Judicial que se pronuncie cuanto antes sobre el pedido de internamiento preventivo solicitado la Fiscalía de Familia.

“Por eso recomiendo a los padres de familia vigilar a sus hijos. Lamento mucho que haya sucedió este hecho y me apena que se esté cuestionando la labor de la Fiscalía”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar