Gerente de Subregión Pacífico aceptó no contar con experiencia para ocupar el cargo

Chimbote en Línea.- El cuestionado gerente de la Subregión Pacífico, Luis Chamorro Montoya, aceptó no tener experiencia en gestión pública, para asumir el cargo que le encomendó el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo; sin embargo aseveró que contará con un equipo de asesores, quienes lo ayudaran en su labor.

“Es cierto, no tengo experiencia en gestión pública, pero para eso tengo asesores y personas de mi confianza a mi lado”, expresó.

Respecto a ellos, señaló que se trata de Teófilo Pérez quien tiene la experiencia necesaria asesorando en municipios y regiones; además de un ingeniero más, quien por ahora no se encuentra en Chimbote. No obstante aseguró que por el momento ambos profesionales trabajarán ad honoren.  

Refirió que lo primero que hará al asumir esta gestión, es dar cumplimiento con el pago de incentivos de los funcionarios de esta entidad, para sí ellos puedan cumplir con una buena labor. “Hay personas que ganan desde 400 hasta 950 soles. Nosotros vamos a priorizar para que los trabajadores ganen lo que verdaderamente les corresponde”, apuntó.

Chamorro Montoya, no descartó que su gestión evalúe y cambie a los funcionarios que vienen trabajando “aunque consideramos que hay bueno profesionales que deben continuar”, anotó.

El exvocero de Waldo Ríos, indicó que continuará la labor de su antecesor, Henry Vásquez, de quien considera un buen profesional quien  vino gestionando el reinicio de varias obras paralizadas “Nos quedan 35 obras por culminar, mi labor va ser culminarlas todas y gestionar obras nuevas”, aseguró.   

Sobre el sueño del gobernador regional, para la colocación de acuarios gigantes en la avenida Pardo, señaló desconocer este comentario, sin embargo consideró que hay obras importantes por priorizar.

“Solo le pido a la población y a ustedes (prensa) que me den 30 días de plazo para demostrar los avances de mi trabajo. Con eso les voy a demostrar que si algún día postulé al Congreso fue para servir a la sociedad y no para servirme. Les voy a demostrar lo que soy como profesional”, subrayó.

No descartó que impulsarán ante el Congreso de la República el proyecto de regalar 500 soles a las familias ancashinas, tal como lo prometió su líder Ríos Salcedo.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar