"Pongan pe" les dice César Álvarez a autoridades y funcionarios para colecta parroquial

Chimbote en Línea (Locales) Una colecta "especial" tuvieron que hacer, esta mañana, las principales autoridades políticas de la región y la provincia del Santa; al ser comunicados por fray Héctor Herrera que la parroquia necesitaba de recursos para financiar los gastos que ocasiona la celebración de la misa de fiesta de San Pedrito en el frontis del templo. De inmediato, el presidente regional, César Álvarez, se puso de pie y exclamó "Pongan pe", "Pongan pe", golpeandose la palma de la mano.

De esta manera, se rompió la solemnidad de la misa; pues tanto el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, el teniente alcalde y otros funcionarios y autoridades que se encontraban cerca, se dispusieron a sacar la billetera del bolsillo para entregar dinero en efectivo a la feligrés responsable de recoger las colectas.

Fray Héctor Herrera lamentó que, en estos 10 días de fiesta la colecta producto de las misas son ínfimas; que no cubren los gastos operativos que demandan la organización de las actividades en el templo parroquial (Redacción central)

Comentarios

Comentar