Clausuran pollería en Chimbote por no cumplir con protocolo sanitario

Chimbote en Línea.- La  Fiscalía de Prevención del Delito del Santa, y personal de la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados, el Órgano Desconcentrado de Salud Pública y Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincia, dispusieron el cierre de manera temporal  del restaurante y pollería Delcas  S.A.C., ubicada en el centro de Chimbote, debido a que no actualizaron su licencia de funcionamiento y no cumple los protocolos sanitarios, ni la guía técnica para brindar el servicio de reparto a domicilio.

Para que estos establecimientos de comida comiencen a funcionar deben cumplir con disposiciones sanitarias que emite el Ministerio de Salud y de la Producción, además estar sujetos a la guía técnica que implementó la comuna en su portal web, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La clausura se produjo durante la inspección que inició el personal de la  Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados, el Órgano Desconcentrado de Salud Pública y Fiscalización Ambiental de la comuna, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito a los restaurantes, cevicherías y pollerías y locales afines que operan en Chimbote, con el objetivo de garantizar el cumplimiento a las normas sanitarias. 

“Se ha clausurado de manera temporal a este local, debido a que no han culminado con el trámite de licencia por no contar todavía con el certificado de Defensa Civil”, expresó el subgerente de dicha área, Alexander Cueva Galiano.

Reiteró que para que estos establecimientos de comida comiencen a funcionar deben cumplir ciertos procedimientos sanitarios y se sujeten a la guía técnica que implementó la comuna en su portal web, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Según se informó los operativos continuarán en los siguientes días, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Central y que se amplió hasta el 30 de junio.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar