Chimbote: Unos 17 inspectores supervisarán mañana simulacro de sismo

Chimbote en Línea.- Unos 17 inspectores del área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa se desplegarán mañana por diferentes puntos de Chimbote para monitorear el simulacro nacional de sismo de 8,5 grados en la escala de Richter, cuya duración será de 2 minutos y tendrá una repercusión en tsunami.

El jefe de la citada área, Juan Cam Bernuy explicó que al menos 32 entidades públicas, privadas y centros comerciales de la ciudad han confirmado su participación en esta jornada de prevención programada por El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

“Ya está listo para mañana a las 3 de la tarde el trabajo de prevención y esperamos la participación de todos. Este es un compromiso de ley y estamos obligados en cumplir. Se han recibido capacitación, incluso ya se cuenta con plan de seguridad familiar, es decir se ha hecho un trabajo en varios domicilio”, apuntó.

Refirió que entre las instituciones que confirmaron su participación se encuentran, Poder Judicial, Ministerio Público, Municipalidad Provincial del Santa, Ugel, Sindicato de Pescadores, centro comercial Mega Plaza, hoteles, locales comerciales y demás lugares que congreguen personas”, expresó.

El funcionario municipal, exhortó a las autoridades y población en general a participar del evento, que busca evaluar la capacidad de respuesta de ante los desastres naturales que se pueden presentar en cualquier momento.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar