Chimbote: Toman muestras de bahía El Ferrol para determinar niveles de contaminación

Chimbote en línea.- Con la finalidad de determinar los niveles de contaminación en la bahía El Ferrol, representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y personal del área de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa recogen desde ayer muestras en el mar chimbotano.

Según se informó las autoridades se encuentran mar adentro donde se ha previsto recoger porciones de agua en 15 puntos de la bahía y en cada uno de ellos 8 muestras para analizarlas y verificar si existen restos de aceite, grasas coliformes, metales u otro tipo de componentes que estén contaminando el mar.

Culminada con esta tarea las muestras serán llevadas a Lima para el respectivo estudio y en 30 días aproximadamente se tiene previsto conocer los resultados de la calidad del agua en el puerto chimbotano.

Luego de conocer el informe las autoridades sostendrán una reunión para realizar un pronunciamiento público e informar respecto a la necesidad o no de declarar en emergencia la bahía El Ferrol.

(Redacción central-Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar