Chimbote: No permitirán ambulantes en primeras cuadras de “Pardo” en fiesta de San Pedrito

Chimbote en Línea.- Las autoridades que integran el Comité de Control y Orden del Coprosec acordaron no permitir la presencia de vendedores ambulantes las tres primeras cuadras de la avenida José Pardo y la plaza de armas de Chimbote durante las próximas fiestas en honor a San Pedrito.

Así lo informó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Miguel Arista Cueva, quien dijo que ya vienen diseñando un plan de contingencia para evitar que el comercio ambulatorio ocupe el centro de Chimbote en las festividades patronales de junio y vuelva a reinar como todos los años el caos y el desorden.

“Cuando hay voluntad se pueden hacer las cosas, miren ya no está La Cachina, entonces hay que apoyar las decisiones buenas que tomen las autoridades como ahora acordamos no permitir vendedores ambulantes en Pardo y la plaza de armas en San Pedrito”, señaló.

Arista dijo que el municipio habilitará el Bulevar Isla Blanca para acoger a los comerciantes ambulantes, sobretodo a los artesanos de Chimbote y a los que lleguen de otras ciudades.

“Probablemente el bulevar quede chico, entonces podríamos habilitar otras zonas como el Malecón Grau, pero ya estamos trabajando en ello y en ordenar también el comercio y el transporte en las puertas del Vivero Forestal de Chimbote, donde se realiza la feria para prevenir accidentes u otros sucesos lamentables”, agregó.

Cabe indicar que el Comité de Control y Orden lo integran el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo y la Municipalidad Provincial del Santa. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar