Regidor Avalos pide recorte de personal en la comuna provincial

Chimbote en Línea (Locales).- Al parecer la crisis económica en la Municipalidad Provincial del Santa cada día se agudiza más. Esta vez fue el regidor oficialista, Oswaldo Ávalos Ángulo, quien pidió el recorte de personal en un 30 por ciento, tanto en las áreas administrativas y de servicios.

El concejal, dijo haberse reunido con algunos de sus homólogos para solicitar en la próxima sesión la reducción del personal. “Se está evaluando con cuanto de personal cuenta cada gerencia y de acuerdo a ello se evaluará el recorte de los trabajadores. Ustedes saben la situación es crítica y es necesario oxigenar el municipio en un plazo de 10 días”, expresó.

Ávalos Ángulo justificó que la crisis económica que afronta la comuna provincial se debe al recorte de 12 millones por ingreso de canon minero, sumado a la baja recaudación de los impuestos. “La  población ya no está pagando sus impuestos y eso perjudica la caja de la municipalidad que se redujo en un 40 por ciento”, anotó.

Ante esta situación refirió que el pago de los trabajadores contratados del mes de abril, recién se hará efectivo en un plazo de 10 días, aunque las remuneraciones del presente mes, aún se desconoce.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar