Médicos del Hospital III de EsSalud acuerdan continuar con huelga que lleva 16 días

Chimbote en Línea (Locales).-Hoy a la 1 de la tarde los médicos del Hospital III de EsSalud acordaron en asamblea continuar acatando la huelga nacional en demanda del cumplimiento del acta firmada el año pasado por las autoridades de su institución que aprueba una nueva escala remunerativa que oscila entre los 5 mil y 6 mil soles.El presidente del Cuerpo Médico, Nicodemes Guevara Ramírez, informó que la propuesta presentada por las autoridades de EsSalud ha sido rechazada porque consideraba un aumento de 400 a 500 soles.

“Actualmente la escala remunerativa oscila entre los 2,800 y 4,500 soles y lo que planteamos es que la escala sea de 5 mil a 6 mil soles, tal y como fue el compromiso el año pasado. Lo que es cuestionable también es que el aumento sea escalonado hasta 2016”, señaló.

Guevara dijo que seguirán atendiendo en las áreas críticas, pero lamentó que en los 16 días de huelga hayan suspendido 25 mil atenciones y 300 cirugías y procesos quirúrgicos.

En la zona costa de Áncash laboran 180 médicos de EsSalud, de los cuales, mencionó el dirigente, acatan la medida de lucha el 90 por ciento.(Por: Lindberg Cruzado)

VER MÁS FOTOS

Comentarios

Comentar