Chimbote: más de 500 animales de campo son atendidos para prevenir enfermedades

Chimbote en Línea.- tras los huaicos y torrenciales lluvias registrados, más de 500 animales de campo en los sectores de Pampa El Toro, San Pedro y Rinconada de la provincia del Santa viene recibiendo atención sanitaria y de prevención.

La actividad gratuita está a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y participan especialistas del sector. Lo que se busca es vacunar a los animales contra el ántrax y la peste porcina. Además de ello se realiza el trabajo de desparasitación del ganado vacuno y la aplicación de dosis de vitaminas para el ganado ovino, porcino, caprino y bovino.

El director general de Sanidad Animal, Miguel Quevedo señaló que el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa dispuso estas campañas sanitarias, desde Ica hasta Tumbes, llegando a zonas afectadas y de extrema pobreza.

Dijo que la meta es alcanzar la atención en 43 mil 500 animales de abasto en estas zonas “se está realizando actividades de vigilancia epidemiológica en el mismo lugar para detectar de manera oportuna la presencia de enfermedades como carbunco sintomático, Ántrax, encefalitis equina, viruela aviar o rabia silvestre. Además se está dando las recomendaciones según las necesidades en  cada sector”, sostuvo.

En ese sentido el Ministerio de Agricultura y Riego viene resguardando la ganadería familiar y la salud pública en zonas afectadas por los fenómenos climáticos.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar