Chimbote: empadronarán 30 mercados para verificar calidad de productos agropecuarios

Chimbote en Línea.- Unos 30 mercados públicos y privados de Chimbote serán empadronados por la gerencia de Desarrollo Económico Local, Gestión Ambiental y Salud Pública y Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa.

La gerente, Elizabeth Coronel Castañeda informó que ha pedido del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), se dispuso el empadronamiento general de los centros de abastos, específicamente a los comerciantes de productos agropecuarios, es decir verduras, tubérculos, frutas, productos de pan llevar, asimismo de aves y carnes.

La funcionaria explicó que el próximo martes se inicia esta labor; sin embargo han venido realizando un piloto con el personal e inspectores de las áreas mencionadas.  “Ellos han acudido hacer sus prácticas para el llenado de los formatos en los mercado Alfonso Ugarte, Mercado Modelo, Nuevo Progreso y Chacra a la Olla”, expresó.

Refirió que la finalidad es verificar en qué condiciones llegan los alimentos a los mercados y por ende a los hogares. “Cada área de la municipalidad está encargada de una función. En el caso de Transporte se encargará de empadronar a los triciclos y vehículos que trasladan los productos desde la madrugada. Lo mismo hará el área medioambiental y de comercialización por el tema de las licencias”, sostuvo.

Coronel estimó que será un promedio de 6 mil comerciantes que han previsto empadronar. “Hasta el mes de julio nos han encargado esta función y luego presentaremos nuestro informe a Senasa", finalizó Coronel.  

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar