Actividades por la Hora del Planeta en Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa ha programado varias actividades para hoy, día en que diversas ciudades del mundo se celebrará la Hora del Planeta de 8:30 a 9:30 p.m. Gobiernos nacionales, regionales y locales se han comprometido a apagar las luces de edificios, oficinas, monumentos, etc. por una hora como un "respiro" para el planeta.

Aquí las actividades programadas por la Municipalidad Provincial del Santa para hoy: 

11 a.m. – 1 p.m.: Feria Ambiental “Cambia al Cambio Climático: La energía solar, una alternativa sostenible”

  • Participarán universidades y colegios dando a conocer sobre todo, la importancia y el impacto de la energía solar.
  • La Universidad Nacional del Santa, a través de la escuela de Ingeniería en Energía, presentará una exposición de 10 cocinas solares a cargo de los estudiantes.
  • La I.E. San Luis de la Paz, a través de su Club Ecológico Misión Tierra, viene con su horno solar, cocinas solares, gorros, lámparas, cargadores de celulares..todo es solar. Ellos cocinarán delante de todos los transeúntes y se habrá degustaciones.
  • Alumnos del colegio Bereshit, un colegio ecológico que ya tiene instalado en su plantel termas solares y tanques de biogás(a base de guano de cuy) . Vienen a compartir sus experiencias y a exponer sus proyectos ambientales.
  • La Universidad Alas Peruanas, a través de su carrera de Ingeniería Ambiental y nuestros amigos de la Autoridad Nacional del agua también participarán de esta importante feria.

6:30 p.m. -7:15 p.m.: Aerotón “Baila por tu planeta” 
Se regalarán polos de La Hora del Planeta y habrá premios por parte del Gimnasio Adventura Gym

7 p.m.- 10pm: Verbena Artístico-Ambiental
Danzas, batukada, coreografías, canciones y coros, poesía, entre otros. Fiesta por el Planeta.

Participan los scouts de la provincia del Santa, la Academia de Música Bel Canto, Centro Cultural Centenario, La Universidad Nacional del Santa, Universidad Alas Peruanas, Apachi, AproChimbote, Colectivo “Es tiempo de cambiar Chimbote”, Red de Voluntariado juvenil, Grupo ambientalista GAMA, entre otros.

8:30-9:30 p.m. La Hora del Plantea. Apagado de luces como símbolo de nuestro compromiso ambiental.

 

Comentarios

Comentar