Alcalde encargado de la MPS saluda acuerdo de traslado de peaje de Besique

Chimbote en Línea.- El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas resaltó la importancia del acuerdo adoptado esta mañana en la ciudad de Lima, entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la empresa concesionaria OHL y autoridades de las provincia de Santa y Casma, quienes tras la firma del convenio se dispuso trasladar la garita de peaje de Besique al kilómetro 402 de la carretera Panamericana Norte.

“Se trata de un lugar deshabitado donde además no se afectará prácticamente a nadie. La firma concesionaria se ha comprometido a construir y poner en funcionamiento esta nueva garita en un plazo no mayor de sesenta días”, expresó.

Refirió que la firma del acuerdo beneficiará cientos de transportistas y población  sobre todo aquellos que diariamente circulan a todo lo largo del valle de Nepeña. “En adelante ellos ya no tendrán que asumir el pago de este peaje, se ha logrado algo justo para nuestro pueblo”, sostuvo.

Añadió que el acuerdo incluye además dejar sin efecto del pago de doble peaje (ida y vuelta) que se ha venido aplicando hasta el momento, debiendo volver a la tarifa única de S/.10.00 para ambos carriles.

Comentarios

Comentar