Chimbote: Intervienen yunzas y jalapollos que se pretendía realizar esta noche

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Desarrollo Económico Local y la subgerencia de Licencia, Comercio y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa intervinieron hasta 4 zonas de Chimbote donde se pretendía realizar las famosas yunzas o jala pollo.

El personal de las citadas áreas en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, llegaron hasta las intersecciones del jirón Callao con Espinar; Espinar con Pasco; San Martín con José Olaya y hasta la cuadra 15 del jirón Huancavelica para hacer el retiro de los árboles que desde muy temprano habían  montado para realizar sus fiestas carnavalescas.

El gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna, Miguel Arista Cueva, lamento que las personas no respeten la ordenanza municipal que prohíbe este tipo de actividad, debido a que por muchos años generó peleas callejeras con consecuencias negativas.

 “Estamos cumpliendo la norma y tratando de evitar los peligros que conllevan este tipo de fiestas. Hemos detectado que las personas no toman conciencia de lo que puede ocurrir. La Gobernación ni la comuna provincial van a permitir este tipo de fiestas”, anotó.

Vale precisar que durante la intervención, cuando el personal municipal y de la Fiscalía procedía a retirar el monte, los vecinos de cada zona mostraban una posición férrea, incluso agredieron verbalmente a las autoridades.

En las intervenciones, personal de Seguridad Ciudadana prestó el apoyo a las autoridades y los que habían participado de las diligencias.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar