Escalante: Defensoría del Pueblo respalda decisión de la Red de Salud Sur

Chimbote en Línea.- El director de la Red de Salud Pacífico Sur (RSPS), Yonal Escalante, informó en conferencia de prensa que la Defensoría del Pueblo le ha dado la razón al determinar que no hubo abuso de autoridad contra los sindicalistas a los que no se le renovó su rotación a la sede central sur, debiendo retornar desde el 1 de enero de 2016 a los establecimientos de salud donde fueron nombrados.

Escalante mostró a la prensa la carta firmada por la Coordinadora de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva, dirigida a los tres manifestantes (quienes se encuentran en huelga de hambre), resaltando el funcionario que está trabajando de forma correcta.

“Se puede mencionar que la rotación de personal presupone la satisfacción de una necesidad institucional (…) sus desplazamientos son de carácter temporal por lo que al culminar el periodo establecido en la resolución de rotación el servidor público deberá retornar a su plaza de origen en la cual fue nombrado, cumpliendo de ese modo con el fin de la norma”, dice la carta escrita por Villanueva.

Asimismo, el titular de la RSPS mostró evidencias (los reportes del SIGA) de que la entidad que dirige no se encuentra desabastecida, y señaló que los insumos se encuentran en los almacenes y que ya están siendo repartidos.

“Si a algún puesto de salud le faltan insumos sus jefes deben solicitarlos, pues insumos hay, si necesitan más deben hacer un requerimiento al área de logística, esa es su responsabilidad y función”, dijo.

Comentarios

Comentar