Chimbote: exdecano de Colegio de Biólogos asumió la Gerencia de Gestión Ambiental en la MPS

Chimbote en Línea.- El biólogo Juan Villarreal Olaya asumió a la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, en reemplazo de Rosa María Bartra, quien dejó el cargo para postular al Congreso de la República. 

Tras su corta alocucion el funcionario se comprometío en buscar soluciones a la problematica de la contaminación que realizan las empresas pesqueras a la bahía El Ferrol; aunque no precisó si revocará o no las licencias de funcionamiento a las que se resisten en contaminar.

"Sé que hay plazos vencidos, pero creo que debemos reunirnos y concertar acciones conjuntas. Antes de remitir un informe se tendrá que hacer las evaluaciones y de ahí exigiremos que se cumplan las disposiciones legales. Estas empresas tiene responsabilidad de no contaminar la bahía, en tanto tienen la obligacion de adecuarse al emisor submarino", sostuvo.

Villarreal Olaya advirtió que si estas empresas se resisten en acatar las disposiciones lo logico es que tiene que ser sancionada. "dejenme asumir el cargo y conversaremos todo lo que compete a esta gerencia. Aunque sé que Chimbote tiene una de las bahías más contaminada del Perú", anotó.

Por otro lado el nuevo funcionario de confianza dijo que evaluará la concesión del Camal Municipal. proyecto que dejó inconcluso su antecesora con quien se reunirá para la transferencia del cargo. "Quiero ver donde lo dejó la doctora Rosa María Bartra para poder continuar. esque esto involucra un tema de gestión", precisó.

Vale precisar que Villarreal fue decano del Colegio de Biólogos de Áncash-Chimbote y actualmente preside el Consejo Regional de Decanos de Áncash (periodo 2015-2016). Trabajó para varias empresas pesqueras del sector y también integra la Comisión Ambiental Municipal (CAM) de Nuevo Chimbote.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar