Chimbotanos presentan mal incurable en la vista por sobre exposición al sol

Chimbote en Línea.- Debido a la sobre exposición a los rayos ultra violeta en Chimbote se han presentado casos de deformaciones maculares que afectan la vista frontal, así lo informó el presidente del Cuerpo Médico del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Leandro Pérez Rodríguez.

Según el oftalmólogo del hospital regional esta enfermedad no tiene cura, por ello recomendó a los chimbotanos a proteger sus ojos en esta época de verano en que la radiación es muy fuerte.

Dijo que este mal que se veía frecuentemente en ancianos a partir de 80 años consiste en la pérdida de la visión frontal, por lo que al paciente solo le quedará ver por los  costados a través de la retina.

Precisó que actualmente se han presentado casos de personas de 50 años que lo padecen. Además, atribuyó las causas a la sobre exposición a los rayos ultra violeta, pues recordó que la radiación es muy fuerte.

Asimismo, Pérez Rodríguez, informó a través de RPP, que en esta época diariamente atiende por lo menos 4 pacientes con problemas de conjuntivitis, irritaciones y hasta carnosidad, debido a la contaminación y exposición a piscinas y playas no aptas para ser visitadas.

 

Comentarios

Comentar