Regidor Lynch pidió a fiscalía celeridad en investigación de obra deficiente de veredas

Chimbote en Línea (Locales)-El regidor Carlos Lynch Rojas pidió esta tarde a la Fiscalía Anticorrupción que no dilate la investigación de la denuncia presentada por el procurador Richard Asmat Urcia por la presunta comisión del delito de colusión en la deficiente construcción de las veredas del casco urbano de Chimbote.

“La denuncia del procurador anticorrupción es saludable, creo que le hace bien a la gestión porque el tema de las veredas tiene que investigarse, se tiene de todas maneras que establecer responsabilidades. Yo advertí desde un inicio que habían algunas deficiencias en la construcción, inclusive pedí que se demuela una parte y qué bueno que ahora se investigue”, mencionó.

Rojas pidió también a los funcionarios municipales que informen cuál es la situación real de la obra, si ya se culminó, si fue recepcionada por la municipalidad y si se levantaron las observaciones planteadas por el Colegio de Ingenieros.

En la denuncia están envueltos la ex gerente municipal Roxana Palacios Alí, los miembros del comité de licitación, los representantes del consorcio Casco Urbano Chimbote III, de las empresas que lo conforman, así como el supervisor y el residente de esta obra que le ha costado al municipio más de 5 millones de soles.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar