Pescadores respaldan a Lugo Mayo para titularida​d de la Direpro Ancash

Chimbote en Línea (Locales) A pesar que todavía no se designa o ratifica el cargo principal de la Dirección Regional de la Producción, el secretario general del nuevo Sindicato de Pescadores de Consumo Humano Directo, Menor Escala y Artesanal, Joaquín Cruz Navarro, respaldó el trabajo del representante del Consejo Regional de Pesca de Consumo Humano Directo, Ezequiel Lugo Mayo.

El dirigente de los pescadores, señaló que el actual titular de la Direpro, Santos Monzón Mendoza, ya cumplió 2 años de gestión, por lo tanto es necesario que el presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez, se pronuncie al respecto y evalúe si mantiene en el cargo o ratifica al funcionario.

“Urge que el presidente regional evalué esta situación, o en todo caso que se convoque a una terna de profesionales, para que a través de un concurso se pueda elegir al más idóneo. Los pescadores vamos a sostener una reunión con la ministra de la Producción, donde le pediremos que de una vez solucione los problemas del sector, pero vamos a necesitar el apoyo de la autoridad regional de pesca”, expresó.

Cruz Navarro, reconoció que los empresarios conserveros y de la cadena productiva, están solicitando la salida del titular de la Diretra, por la falta de compromiso de atender la problemática del sector, sin embargo respaldan el trabajo del integrante del Consejo Regional de Pesca de Consumo Humano Directo.

“El señor Lugo Mayo, en varias ocasiones ha liderado las movilizaciones y ha sido respaldado por todo el sector de pesca, por eso si hay una unidad y nos vamos a entender sobre nuestra problemática, debemos apoyarlo, además es una persona que ha demostrado que sí quiere trabajar por el sector”, anotó.

El hombre de mar adujo que poco les afecta los cambios en la citada entidad, ya que hoy en día quien fiscaliza directamente el sector es el Ministerio de la Producción de Lima.

“Cualquier reclamo que tengamos que hacer lo abordamos con la ministra de la Producción, Gladys Triveño o al viceministro de Pesquería, poco hemos necesitado el apoyo del señor Monzón para buscar solución a los problemas”, finalizó.

(Texto  Milton Palpa)

Comentarios

Comentar