Armadores y comercializadores pesqueros adeudan S/. 3 millones a la Direpro

Chimbote en Línea (Locales).-El director regional de la Producción, Antonio Monzón Mendoza, informó que la mayoría de empresarios pesqueros y comercializadores de pesca que operan en la zona costa de Áncash tienen deudas cuantiosas con su institución que ya superan los 3 millones de soles.

Sin embargo, dijo que estos empresarios no muestran voluntad de pago, por ello están evaluando contratar con una empresa autorizada para ejecutar las cobranzas coactivas a los deudores.

“No puedo precisar el número de armadores pesqueros morosos, pero son muchos. En mi despacho tengo más de mil expedientes para sanción y multas a estas personas porque pescaron sin autorización, hicieron que sus naves se hagan la mar sin contar con el zarpe autorizado”, señaló.

Monzón explicó que estas deudas se arrastran desde el 2009, “por eso tenemos la necesidad de que se contrate de un cobrador coactivo para que vaya disminuyendo las deudas con la DIREPRO Áncash”.

Por otro lado, el titular de la Producción expresó su malestar porque algunas personas han salido a mencionar que habrá cambios en su dirección regional y que el elegido sería el empresario conservero Ezequiel Mayo Lugo.

“Yo estoy cumpliendo con las disposiciones de la gestión, pero como es un puesto de confianza si me dicen váyase dejaré el cargo sin problemas porque nada es eterno en la vida. Lo que sí quisiera que quien llegue a este cargo lo haga para trabajar por el sector y no para servirse”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar