Onagi suspendió rifa que debe realizarse hoy a favor de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.-La Oficina Nacional de Gobierno del Interior (ONAGI) suspendió la rifa pública organizada por “Puro Áncash” para recuadar fondos a favor del electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.

A través del comunicado 13-2014, la Onagi reafirmó que la actividad informal planificada para hoy 27 de diciembre  en el se que pretendía sortear un auto cero kilómetros; no cuenta con la respectiva autorización.

Indicó también que la Dirección de Sanciones de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanciones de la Onagi ha decidido iniciar una procedimiento administrativo sancionador contra el movimiento independiente regional “Puro Áncash”, debido a que habría seguido promoviendo la actividad pese a que no contaba con el permiso correspondiente.

En esta misma resolución, se ha dispuesto de manera provisional, la medida cautelar que suspende la venta de boletos y ejecución del sorteo.

Remarcarn que el dinero de los boletos vendidos, deben ser devueltos cuanto antes.

Finalmente, la Onagi anunció que se encuentra oficiando la medida dispuesta a la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Turno del Distrito Fiscal de Áncash y a la Policia Nacional del Perú para que tomen conocimiento de los hechos y procedan conforme a sus facultades.

La rifa tenía como objetivo juntar el millón de soles que le debe Waldo Ríos al Estado producto de una condena por corrupción que se le impuso en el 2009.

La rifa había sido programada para el pasado 21 de diciembre, sin embargo tras la suspensión que ordenó la Onagi, fue reprogramada para hoy 27 de diciembre. (Andina)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar