Gobernadora pide diálogo regional por ola de violencia y defiende labor policial

Chimbote en Línea (Locales).-La gobernadora provincial Yolanda Lara Cortez anunció hoy que a más tardar la primera semana de enero convocará a un diálogo regional a las autoridades, representantes de instituciones, juntas vecinales y al periodismo para tomar acuerdos en contra de la ola de asesinatos, 92, registrados en lo que va del año en el ámbito de la División Policial de Chimbote.

“Voy a plantear en los próximos días a un diálogo regional porque es preocupante el número de crímenes registrados este año y no queremos que el 2014 se superen estas cifras que ya son terribles. Necesitamos participar todos, incluidos los periodistas, porque la seguridad ciudadana requiere de la participación de todos, obviamente de las autoridades en primer lugar”, mencionó.

Desconociendo que es autoridad y que representa al presidente de la República en la provincia del Santa, Yolanda Lara se lavó las manos y dijo que es labor de las autoridades exigir resultados a las entidades encargadas de velar por la seguridad ciudadana.

“Las autoridades son las llamadas a exigir resultados a la policía (¿?), no es mi función evaluar al coronel Aguilar, además aquí no es problema de la policía, porque un efectivo policial captura a un delincuente y la fiscalía los libera”, indicó.

Lara Cortez dijo que enviará al Ministerio del Interior un informe dando cuenta de los asesinatos, sicariato y ajuste de cuentas que han convertido a Chimbote en una ciudad peligrosa.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar