Inician erradicación de puntos críticos de arrojo de basura en siete sectores de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través la Gerencia de Gestión Ambiental inició el plan de erradicación de siete puntos críticos de arrojo de basura, en varios sectores de Chimbote, esto como parte del cumplimiento de la Meta 3 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

El gerente de Gestión Ambiental, Julio Maceda Cruzado informó que esta actividad culminará el próximo 29 de noviembre y se intervendrá la intersección del jirón Callao con Camino Real, cerca del mercado Pueblos Unidos (10 de Septiembre), exteriores del colegio Eleazar Guzmán Barrón y la zona llamada como El Zanjón (Magdalena Nueva).

Asimismo, en el interior del mercado Dos de Mayo, intersección de la av. Industrial con la prolongación Alfonso Ugarte y cerca del pozo de “Esperanza Baja”. Los trabajos se iniciaron a las 6: 00 a. m., a cargo del personal de Limpieza, con apoyo de maquinaria pesada.
“Esta actividad de erradicación de puntos críticos contempla la limpieza del área, instalación de carteles, cercado de la zona con palos y mallas; además de sembrado de árboles con sistema de vigilancia, contando con el apoyo de los vecinos de cada lugar”, acotó Maceda Cruzado.

El funcionario edil, agregó que la comuna del Santa viene cumpliendo las actividades referidas a la Meta 3 como la valorización de los residuos inorgánicos, orgánicos y en esta oportunidad se viene cumpliendo la erradicación de puntos criticó. “En este primer día hemos logrado recoger casi 300 toneladas de residuos en cuatro puntos de la ciudad”, finalizó.

Comentarios

Comentar