Regidores de la MPS advierten denunciar a la alcaldesa por presunto abuso de autoridad

Chimbote en Línea.- regidores de oposición de la Municipalidad Provincial del Santa anunciaron que denunciarán penalmente a la alcaldesa, Victoria Espinoza, por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad y usurpaciones de funciones.

En conferencia de prensa, el regidor, Javier Estrada Rodríguez pidió disculpas a la población por el incidente ocurrido durante la sesión de concejo del pasado viernes, donde se evidenció un cruce de palabras entre concejales, incluido de la burgomaestre.

Estrada Rodríguez, dijo que esa tarde sintió impotencia al ver como Espinoza García avasalla el concejo municipal de manera arbitraria y abusiva.

“Su regidora María Elena García levanta la mano y le dice que tiene pedidos, igual yo le digo lo mismo, pero dijo que no porque ya habían hablado demasiado. De manera arbitraria, usurpando funciones del concejo municipal prosiguió la sesión”, sostuvo.

El concejal recordó que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, la alcaldesa debe dirigir y conducir las sesiones de concejo; sin embargo ella impone sus decisiones. “No podemos permitir que las autoridades sean intransigentes. La municipalidad no se le ha dejado de herencia su papá o mamá señor Victoria Espinoza, sino es de todos los chimbotanos y tenemos que respetar el reglamento”, sostuvo.

El abogado de profesión, dijo que si ahora han dispuesto aplicar el reglamento contra su persona por el incidente ocurrido que sea igual para todos y no como la “ley del embudo”. “Voy a someterme a todo lo que crean conveniente”, anotó cuestionando que en varias ocasiones sus colegas de oposición no levantan su voz de protesta.

Refirió que ese día no reto a pelearse con el regidor Julio Cortez Rojas, con quien tuvo un cruce de palabras luego de que le dijera que era bien valiente.

Javier Estrada, estuvo acompañado de sus homólogos Maribel Albarrán Ramírez y Jorge Glenni Sosa quienes también mostraron su rechazo a las actitudes la alcaldesa y de la no atención de sus pedidos y proyectos presentados ante el pleno de regidores.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar