Se requiere con urgencia 60 millones de soles para modernizar el parque automotor de los bomberos en Áncash

Chimbote en Línea. - El jefe de la Compañía de Bomberos en Áncash, Julio Miranda Guerra, informó hoy que se requiere de 60 millones de soles para modernizar el parque automotor de las diferentes compañías que existen en esta región.

Dijo que el elevado presupuesto se debe a que son vehículos especiales, cuestan muy caro las unidades porque tienes muchas características técnicas, además incluye equipos de protección personal y respiratoria.

“Los bomberos exponemos nuestras vidas y eso no es el problema, la actitud y el compromiso por servir a la población están presentes, pero no tenemos maquinaria, necesitamos participación del gobierno regional, municipios y las empresas privadas. Ahora las normas facultan invertir porque el cuerpo de bomberos es parte del sistema nacional de seguridad ciudadana”, declaró.

Miranda Guerra mencionó que en Áncash está obsoleto el parque automotor de los bomberos, de los más de 40 vehículos, solo tres se encuentran en buenas condiciones, dos se encuentran en estadio medio y los demás son de los años 65 y 70.

“Estamos pidiendo a la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú mayor presupuesto para el mantenimiento de unidades y equipos, es urgente el apoyo a las compañías de Áncash”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar