Fumigan contra la uta en caseríos de Macate debido a la aparición de casos de esta enfermedad (Áncash)

Chimbote en Línea. - Debido a la aparición de casos de uta en los caseríos de Cayán, Shiquísh y Carayoc, en el distrito de Macate (provincia del Santa), la municipalidad y la Red de Salud Pacífico Norte iniciaron una campaña de fumigación casa por casa.

Así lo dio a conocer la responsable del control vectorial de la Red Norte, bióloga Elizabeth Vásquez de la Cruz, quien recomendó a la población que durante la intervención permanezcan fuera de sus viviendas.

Después de dos horas, hasta que el insecticida seque, pueden ingresar, pero hay que limpiar y lavar el piso para evitar que los niños tengan contacto directo con el químico rociado.

Los trabajadores de la comuna de Macate apoyaron en la jornada de fumigación en los caseríos de Tambar, Irán, Cayán, Shiquísh, Carayoc. Pilcash, Seccha, lugares donde estaría el vector.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Macate, Diunior Contreras Reyes, pidió a sus vecinos tomar en cuenta las recomendaciones del personal de la Red de Salud Pacífico Norte para impedir que sigan registrándose más casos de uta. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar