Disponen que transporte público no circule por el jirón Leoncio Prado del centro de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa dispuso desde hoy que las empresas que prestan el servicio público y que transitan por el jirón Leoncio Prado dejen de hacerlo, debido a que esto viene generando congestionamiento vehicular en horas punta.

La subgerente de Transportes de la comuna, Jeisy Rodríguez Araujo, señaló que lo único que están haciendo es ejecutar las resoluciones  gerenciales que buscan el ordenamiento, sobre todo el de invasión de rutas.

“Se está impidiendo el ingreso de las líneas de servicio público, aunque se está dejando ingresar a los vehículos particulares, porque esta también es una zona de parqueo. Es que había demasiado congestionamiento vehicular y muchas unidades invadían sus rutas. Se está derivando por otros jirones como Alfonso Ugarte y la avenida Pardo”, sostuvo.

La funcionaria edilicia, señaló que son cerca de 10 empresas que cometían esta infracción “por ahora estamos aplicando papeletas preventivas y les estamos avisando que por ahí ya no pueden circular. La otra semana vamos aplicar multas a las empresas que no cumplan. Solo por invasión de ruta tendrán que pagar media UIT, es decir 1975 soles”, apuntó.

Rodríguez Araujo, pidió a los choferes que trabajen de manera ordenada “nosotros no tenemos nada en contra de los transportistas y menos con los usuarios. Muchos de ellos apoyan con los paraderos informales”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar