Aseguran que con 5 mil millones de soles se podrán ejecutar proyectos nuevos en Áncash

Chimbote en Línea.- el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Roger Calderón Culque estimó que para la reactivación económica de esta parte del país se necesita contar con un presupuesto de 5 mil millones de soles y que Enrique Vargas Barrenechea buscará que se tome en cuenta ante la PCM.

“Esos 5 mil millones está basado frente al plan general que incluye la ejecución de proyectos nuevos. El costo real por obras abandonadas es algo en 300 millones de soles. En caja el GRA cuenta con 160 millones de soles y se necesita contar con mayor presupuesto, ya que los 70 millones por canon minero no alcanza”, expresó.

Sobre la ejecución de obras por administración directa que había iniciado la gestión de Waldo Ríos, el funcionario señaló que si están bien hechas se van a continuar. “No hay que ser mezquinos y si las cosas están bien hechas se van a continuar”, apuntó.

Calderón Culque, señaló que según la información que poseen existirían un promedio de 40 a 60 obras paralizadas.

Respecto a la trasferencia de las 308 hectáreas de Chinecas a la SBN, el funcionario de confianza dijo que en los próximos días tendrán información de esta situación  “creo que toda persona tiene derecho a una vivienda, pero que no afecte el proyecto Chinecas que fue creado para un fin. Este proyecto debe hacerse una realidad”, anotó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar