Chimbote: entregan más de 300 títulos a familias de sector “Los Jardines”

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco entregó más de 300 títulos de propiedad- de manera gratuita- a las familias del asentamiento humano Ladera Los Jardines de Chimbote, quienes esperaron durante 15 años contar con este documento que les permitirá acceder a programas del Estado como Techo Propio y mejorar así su calidad de vida.

El burgomaestre llegó a este pueblo, acompañado del equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y de la Subgerencia de Inmobiliaria, con la finalidad de cumplir su compromiso de entregar los títulos a los vecinos, quienes al ritmo de una banda celebraban junto a su directiva un aniversario más de creación.

La autoridad municipal, recordó que junto al equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano entregó 1,000 títulos en todo el mes y espera que a fines de año 5 mil familias cuenten con este documento. No obstante, precisó que con el resto de pueblos que faltan se continuará el próximo año, en cumplimiento al compromiso con las familias.

“La municipalidad está en todas las condiciones de poder titular. El proceso avanza a paso firme, quizá haya gente que quiera dividir, pero seguiremos. Legalmente nadie nos puede decir que no lo hagamos, porque la Ley Orgánica es bien clara al decir que la municipalidad es la encargada de este proceso y si Cofopri quiere ayudar con la nueva ley, nosotros encantados de trabajar juntos, porque la unión hace la fuerza y trabajaremos hasta el final”, sostuvo.

Por su parte la secretaria general Delfina Ruíz Peña, agradeció a la autoridad municipal, al equipo técnico de la comuna y demás funcionarios por hacer realidad el que las familias cuenten con su título de propiedad.

Comentarios

Comentar