Chimbote: Multan a mercado La Perla por expender agua sin cloro

Chimbote en Línea.-La Municipalidad Provincial del Santa multó al mercado La Perla con 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 7 mil 900 soles, por expender agua sin el cloro respectivo.

La subgerente de Salud Ambiental de la comuna, Graciela Ñique Antunez, en presencia del vicepresidente de la Asociación de Comerciantes, Julio Yaipen, realizó el muestreo del líquido elemento y comprobó que no contaba con la cloración adecuada.

La inspección responde a la preocupación de la Defensoría del Pueblo y Ministerio de Salud por la calidad de agua que se brinda en en Chimbote y otras jurisdicciones no es la adecuada. "A raíz de ese pedido es que  hemos iniciado los operativos y esta vez nos corresponde en este mercado. Se ha tomado la muestra de agua hasta en tres puntos, es decir en el baño en exterior y en uno de los puestos y vemos que no contiene cloro", apuntó.

Ñique Bermúdez dijo que consumir agua sin cloro puede ocasionar múltiples enfermedades como digestivas, parasitosis, alimentarias, entre otros.

“Tienen que verificar la clorificación, convirtiéndose en una acción de urgencia, pues el agua no solo es utilizada para limpieza, sino para consumo y preparación de alimentos”, detalló Graciela Ñique.

Cabe indicar que tras la inspección la subgerente de la comuna advirtió que esta  inspección se dará en otros centro de abastos en Chimbote.

(Por Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar