Chimbote: en la MPS aprueban Plan de Seguridad Ciudadana 2017

Chimbote en Línea._ En reunión del Codisec que se desarrolló en la Municipalidad Provincial del Santa se aprobó el Plan de Seguridad Ciudadana 2017. El acuerdo será remitido al Ministerio de Interior para su evaluación.

La alcaldesa provincial, Victoria Espinosa García señaló que el Mininter ahora exige que los planes en temas de seguridad sean propuestos hasta antes de fin de año "Hasta diciembre debemos tener aprobado el plan, para que las actividades puedan realizarse a partir de enero próximo", expresó.

Refirió que en este plan se está contemplando diversas actividades propuesta por todos los entes, incluidos la sociedad civil. "Se está priorizando el tema de sensibilización, basicamente a los jóvenes que permitan tomar en cuenta que el cometer un delito les trae consecuencias fatales para su vida. Lo que buscamos es prevenir y que ellos sepan que es lo bueno y malo", expresó.

Espinoza García reiteró que lo que se busca es prevenir para evitar los riesgos en materia de seguridad ciudadana. No obstante señaló que terminado el periodo de estado de emergencia en el Santa, los comisarios de las dependencias policiales pondrán de su parte y se fortalecerá el trabajo con las juntas vecinales. "Se va continuar con los trabajos de la mano con el Ministerio Público que participa de los operativos que se realizan", sostuvo.

Añadió que su gestión buscará contar con una ciudad limpia, segura y ordenada. "No tenemos mucho presupuesto, pero estamos buscando adquirir más cámaras, vehículos y esperemos que se cumplan las metas. Queremos obtener mayores incentivos para fortalecer la seguridad de la población", subrayó. 

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar