Chimbote: 28 pueblos que invadieron tierras de Chinecas ya fueron empadronados

Chimbote en Línea.- El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad provincial del Santa, Manuel Alvarado Isla que a la fecha han logrado empadronar a 28 pueblos que se instalaron en las 308 hectáreas del proyecto especial Chinecas.

“Se está avanzando con este trabajo mañana, tarde y noche. Siempre seguimos con el común denominador, poca vivencia (40 por ciento), corralones cercados. Para esta semana estamos empadronando ocho pueblo más y esperamos que a la quincena del mes que viene culminemos con los 45 pueblos programados”, expresó.

Refirió que culminado este procedimiento se inicia la etapa de filtración de familias a las que se les adjudicará los lotes de vivienda y las que no califiquen no serán beneficiadas.

Alvarado Isla, dijo que en todo este trabajo que  vienen haciendo han logrado identificar hasta 10 corralones que han sido levantados de material noble y recuperable. “Vamos a intervenir y se va tener que revertir, no nos queda otra. Se supone que lo que se justifica es por la misma necesidad de vivienda, entonces seamos claros”, aseveró.

Señaló que hasta fin de año se debe tener todo este proceso culminado para así poder empezar el proceso de saneamiento “paralelo a lo que se viene trabajando y haciendo las gestiones para que el Gobierno Regional de Áncash que cumpla con remitir el acuerdo del consejo regional para la transferencia de las hectáreas a la Superintendencia de Bienes Nacionales”, sostuvo.

Añadió que para fines del mes de octubre se estaría realizando el primer sorteo para la entrega de los lotes a las familias que presentaron sus documentos a la municipalidad y que se encuentran con necesidad de vivienda.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar