Administrativos esperan que Ministerio de Educación considere en su presupuesto pago de sus incentivos

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación de la provincia del Santa, David Ávalos Pérez señaló que junto a los demás agremiados esperan que el nuevo Ministerio de Educación considere el aumento de sus incentivos laborales en su presupuesto 2017.

Recordó que el pasado 17 y 18 de agosto se realizó un paro nacional de 48 exigiendo este derecho que el gobierno anterior les negó y que hoy el Minedu estaría alistando sustentar su presupuesto del próximo año, ante el Consejo de Ministros y el Congreso de la República.

“Los administrativos del sector educación estamos ganando de incentivo laboral 650 soles, pero queremos que sea aumentado hasta en 1200. Por años hemos recibido esa pequeña cantidad y esperamos que el Gobierno Central se acuerde de nosotros”, expresó.

Ávalos Pérez, manifestó que días atrás los administrativos se re unieron con funcionarios del Gobierno Regional de Áncash donde se levantó un informe que sería enviado a la brevedad posible ante la citada cartera ministerial para que tenga como base de su sustento el pedido que le vienen haciendo.

Señaló que en la provincia del Santa son un promedio de 620 trabajadores y a nivel de la región llegan a los 3 mil 9 administrativos de la educación. “Vamos esperar también el pronunciamiento de la Federación Nacional y si no hay acuerdos, tomaremos acciones como huelga indefinida”, sentenció

Aclaró que este pedido es por incentivos y que el tema del incremento salarial lo viene gestionando la central sindical a nivel nacional.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar