Defensoría Pública necesita contar más personal para atender a la población

Chimbote en Línea.- El director de la Defensoría Pública Chimbote, Julio Cabrera Gonzales, mostró su malestar debido a la falta de defensores públicos que se requieren para atender a la población necesitada.

Refirió que la entidad cuenta con 28 abogados, sin embargo necesita ser repotenciada con un 30 por ciento más, a fin de agilizar los procesos que se ventilan en la Corte Superior de Justicia del Santa.

Cabrera Gonzales dijo que los defensores públicos atienden el 70 por ciento de los casos en la Corte del Santa, mientras que el resto lo llevan los abogados particulares. “Tenemos problemas con los cruces de audiencia. A veces el mismo defensor tiene audiencias en diferentes juzgados o fiscalías, por lo que requiere el apoyo de otros colegas”, expresó.

Recordó que los defensores públicos están distribuidos de la siguiente forma: Chimbote (28), Nuevo Chimbote (8), Casma (5), Pallasca (2), Corongo (2) y Huarmey (2). “Aún no se ha requerido el personal, pero esto depende del presupuesto del Ministerio de Justicia”, anotó.

Estas declaraciones las dio, tras el anuncio de la mega campaña que realiza mañana y pasado en todo el país el Ministerio de Justicia, sobre los derechos y deberes de los niños. Dijo que para este evento se dispuso la participación de 40 defensores públicos en los colegios ex 314 de Chimbote y Gastón Vidal Porturas de Nuevo Chimbote.

El letrado manifestó que es necesario que los niños desde su corta edad conozcan cuáles son sus deberes y derechos, para así puedan formar su propia conciencia. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar