Corte del Santa confirma 20 años de prisión para peligroso sujeto apodado “Chacalón”

Chimbote en Línea.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó por unanimidad, la condena de 20 años de pena privativa de la libertad impuesta a William Alberto Montero Chávez, alias Chacalón, un peligroso sujeto hallado culpable de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, y de homicidio simple en grado de tentativa, en agravio de dos personas.

De acuerdo a la acusación fiscal, el 10 de febrero de 2022, Montero Chávez insultó a una mujer en reiteradas ocasiones, en una calle del pueblo joven El Progreso, por lo que ésta avisó a su esposo, quien decidió intervenir y exigió al sujeto, que cese de agredir a su conviviente. El imputado se retiró, no sin antes amenazar de muerte a la pareja.

Instantes después, con un arma de fuego, Chacalón regresó y disparó hasta cinco veces contra la pareja que ingresó a toda prisa a su vivienda, para evitar las balas.

La Policía logró capturar al atacante, poco después de lo ocurrido. Posteriormente fue sentenciado en primera instancia por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal, y se le impuso 10 años por cada uno de los dos delitos en los que incurrió.

Con el fallo adverso, William Montero interpuso un recurso de apelación. El sujeto aceptó haber disparado, pero dijo que lo hizo porque lo habían agredido con una varilla y que se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió el ataque. Su pedido fue declarado infundado por los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar