Chimbote: monseñor Piorno espera que definan situación de Cesar Álvarez

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno se pronunció respecto a la nueva orden de prisión preventiva de 18 meses que se dictó contra el encarcelado expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar por el crimen de Hilda Saldarriaga, testigo clave del primer atentado que sufrió el extinto consejero regional, Ezequiel Nolasco.

“No sé si él (Álvarez) realmente ha intervenido en esta muerte que no tiene perdón. Una pobre mujer que por el hecho de ser testigo y estar dispuesta a decir la verdad fue eliminada. Si estuvo involucrado que responda a la justicia, de lo contrario que afronte su proceso en libertad”, expresó.

No obstante, Simón Piorno dijo sentir alegría que el gobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos haya abandonado el penal de Ancón tras cumplir una prisión preventiva de 25 meses por actos de corrupción.

“Me da alegría ver a Goyo Santos libre, porque no me parece que sea justo tener a una persona por meses  encerrado y sin sentencia condenatoria al igual que Álvarez. Espero que definan también su situación”, expresó.

El prelado invocó al Ministerio Público y Poder Judicial dar mayor celeridad a las investigaciones y procesos judiciales para no mantener en cerradas a las personas como Álvarez.

“No me parece que siga detenido sin que sea sentenciado. Espero que de una vez se defina su situación. Si él es culpable que purgue condena en la cárcel y si es inocente que lo liberen como liberaron a Gregorio Santo y pueda continuar su proceso en libertad”, apuntó.

Por otro lado, Simón Piorno espera que el mensaje de la Nación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski sea esperanzador para el pueblo ancashino  

“Espero que sea un mensaje donde genere mucha esperanza en nuestro pueblo ancashino por todas las circunstancias que le ha tocado vivir. Necesitamos dar mayor trabajo y seguridad y  que se reactive la economía que ha sido muy golpeada”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar