Chimbote: denuncian presiones políticas del gobierno regional en “La Caleta”

Chimbote en Línea.- Médicos del hospital La Caleta denunciaron públicamente que allegados al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo vienen presionando al director del nosocomio Antonio Solórzano para que les otorguen algunas obras, de lo contrario buscarían su destitución del cargo.

“Hay una presión política de parte del gobierno regional como si el hospital fuera un botín para repartirse. Están pidiendo que se les entregue obras a cambio de que permanezca el director en su cargo”, expresó el decano del Consejo Regional Áncash Costa del Colegio Médico del Perú, Guillermo Barrantes Reyes.

El galeno señaló que hace varios días personas cercanas a Ríos Salcedo rondan las instalaciones del nosocomio para así presionar políticamente al director ya que este viene gestionando obras en el hospital.

 “Van y dicen que si no hacen caso el director tendrá que poner su cargo a disposición. Eso no lo vamos a permitir. Saben que el hospital está en reestructuración por lo tanto están presionando. No podemos identificar a la persona por razones de tipo legal, pero apenas tengamos información lo vamos hacer público”, apuntó.

Al respecto el presidente del cuerpo médico del citado nosocomio, Edgar Tufinio Noriega, dijo que tras conversar con el titular del hospital, este le manifestó que está siendo presionado para que deje el cargo si no se alinea a sus pedidos.

“El cuerpo médico no va permitir que ninguna otra persona ingrese al hospital La Caleta y menos por intromisión política”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar