Alcalde del Santa sin expectativas ante mensaje del presidente de la República

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas no se mostró expectante al mensaje a la Nación que dará mañana el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pues señaló que este se centrará más política nacional y general, pero no una región específica.

“Yo no espero que diga para Áncash le vamos a destinar tal cosa, su mensaje se centrará en políticas nacionales y generales. El tema de nuestra región se tratará con los ministros de Estado”, apuntó.

Cortez Rojas, dijo que sí espera de este nuevo gobierno es que haya una verdadera descentralización y que el mandatario nacional tenga una predisposición para trabajar a favor de Áncash, por todo lo que le ha tocado vivir.

“Necesitamos mayor descentralización y se destine presupuesto para los gobiernos locales y esperamos; que este sea un gobierno con el cual se pueda trabajar, tanto a nivel regional y locales a diferencia del que se está yendo”, apuntó.

Respecto a la propuesta de crear ministerios de apoyo a las regiones, Cortez Rojas espera este que se  concrete, ya que permitirá que las autoridades no estén viajando a cada momento a la capital para hacer gestiones, tal como ocurrió para conseguir la firma de la adenda para la Vía de Evitamiento de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar