Chimbote: municipio inició campaña para dar abrigo a perros callejeros

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del área de Protección Animal inició una campaña para abrigar a perritos callejeros que deambulan por las plazas, parques y diferentes puntos de Chimbote.

La responsable de dicha área municipal, Azalea Ponciano Jara contó que gracias al apoyo de personas de buen corazón se consiguió metros de tela polar, con el cual se confeccionó ponchos y capitas, a fin de proteger del frio a estos animalitos.

“Lo que buscamos es que los callejeritos no padezcan de frio. Hemos logrado conseguir tela y con el apoyo de buenas personas se confeccionó estos abrigos. En esta oportunidad tenemos la ropita para 25 perritos que no tienen dueño, pero que sienten y también escuchan”, manifestó la funcionaria edil, quien recorrió por diferentes lugares de la ciudad para colocar la ropa a los animalitos.

Ponciano Jara, recordó que en la zona industrial de Chimbote hay más de 100 callejeritos a los que siempre les brindan alimentos con el apoyo de otras personas, pues debido al aislamiento social obligatorio por la crisis sanitaria también se vieron afectados. En ese sentido, pidió a la población que se sumen a esta iniciativa para no dejar desamparados a los canes sin hogar. Cualquier apoyo o pueden hacer a través del celular 934053822

Comentarios

Comentar