Monseñor considera que sería inmoral si se pide dinero para mantener a funcionarios en el GRA

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno consideró que sería inmoral que se esté solicitando dinero en el Gobierno Regional de Áncash para mantener en el cargo a los funcionarios.

Refirió que si bien no ha podido escuchar los audios donde el exdirector de Transporte y Comunicaciones, Rogelio Celmi, revela que le pidieron 50 mil soles para mantenerse en el cargo por parte del asesores del gerente del GRA; sin embargo consideró que de ser cierta la denuncia no se debería desmantelar lo que queda a Áncash.

“El hecho de que se esté pidiendo dinero para mantener a la gente en puestos de responsabilidad es una inmoralidad. De ser cierto deberían asumir su lo que cometieron”, apuntó.  

Monseñor refirió que el tema de la corrupción es muy sensible ante la opinión pública “y no me extrañaría esta vez. Para mí lo que ha vivido la población en Áncash es muy dramático. Ha sido una tragedia de que tres de sus gobernadores estén en la cárcel, es algo que no ha ocurrido en ninguna parte del país”, sostuvo indignado.

En ese sentido exigió a las autoridades que asumen los cargos públicos honestidad y transparencia. “Y que todo aquello que se hace con la mano derecha lo conozca la izquierda y que todo el mundo sepa por donde estamos transitando.

Por otro lado, el prelado lamentó el crimen de la joven que fue degollada y arrojada en un buzón en el distrito de Nuevo Chimbote. “Es una pena que un menor de edad haya cometido esto. Si así empieza no me imagino como terminaremos”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar