Inauguran telecentro en Centro Cultural de Chimbote para beneficio de escolares y mujeres emprendedoras

Chimbote en Línea. – La regidora Norma Alecanstre y el jefe de Responsabilidad Social de Siderperú, Jorge Castillo, inauguraron hoy un telecentro en el Centro Cultural Centenario de Chimbote, el cual estará al servicio de niños, jóvenes, adultos y mujeres emprendedoras de la provincia del Santa.

El telecentro cuenta con quince computadoras, un proyector multimedia, una impresora y un ecran, los cuales estarán a disposición de las diferentes instituciones educativas, para mejorar el aprendizaje en temas de computación.

Silvia Diestra representante del Centro Cultural Centenario explicó que el telecentro tiene la misión de convertirse en puente de acceso al conocimiento, servicios, capacidades y oportunidades de mercado. Será un espacio de expresión y participación para educar, así como para promover el desarrollo y emprendimiento de los jóvenes, mujeres y adultos.

“El telecentro es un nuevo servicio a nuestra comunidad que brindaremos, será un punto de comunicación y disfrutaremos de las nuevas tecnologías de la información, así como de bibliotecas virtuales. Agradezco a Siderperú porque siempre se preocupa por la educación en Chimbote”, indicó.

El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, invitó a las demás empresas a apoyar en la implementación del telecentro. “Me parece una cosa estupenda que Siderperú haya apostado por el telecentro, pues estamos acostumbrados a gastar en pirotecnia y en fanfarria; sin embargo, esto es una cosa que queda al servicio de los niños más pobres”, declaró tras bendecir el telecentro. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar